Como mejorar tu negocio con el SEO

¿Quieres lanzar a tu web a las primeras posiciones de búsqueda? En realidad sólo hay dos maneras de hacerlo: o bien pagamos por publicidad (lo que se conoce como campañas SEM y el sistema de publicidad más habitual en que nos proporciona Google Adwords) o bien elaboramos una estrategia SEO que se considere efectiva.

En este mundo o demos encontrar toda una gran cantidad de detalles a considerar. Nuestro objetivo es hacer una pequeña guía para orientar. Ahora bien, Google actualiza sus algoritmos de forma continua por lo que puede ser que lo que función un día sea penalizado al siguiente. Con esto te queremos decir que tienes que estar alerta en todo momento para evitar llevarte cualquier tipo de penalización de cara al futuro.

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Pequeña guía para poder iniciarte en el mundo del SEO

SEO interno

Con el posicionamiento SEO interno nos estamos refiriendo a todo el conjunto de factores que afectan a nuestra web y sobre los cuales tenemos control:

Selección de palabras clave: Antes de lanzarnos siquiera a crear nuestra web será de vital importancia saber las palabras clave que vamos a utilizar. No se trata de pensar cualquier tipo de palabra lanzar, sino de utilizar herramientas especializadas las cuales nos ayuden a encontrar keys que tengan un alto volumen de búsqueda y que, además, tengan una dificultad de posicio namiento media-baja.

Textos de calidad: Por otra parte, como bien nos dicen esta empresa de seo en bilbao será de vital importancia redactar textos de la máxima calidad posible para aportar contenifo original a internet. Se prestará especial atención a los títulos, a los encabezados, a la inclusión de palabras clave, a introducir videos y fotografías así como cualquier otro tipo de elemento que pueda darle valor.

Se buscan dos cosas: por un lado que el usuario se sienta tentado a leer el artículo por completo y a seguirnos en los siguientes. Por otro lado conseguir que el contenido sea interesante de cara a los robots de Googleya que van a ser ellos los que se van a encargar de indexarnos y de lanzarnos a las primeras posiciones.

En el caso de que no sepamos redactar un texto con la calidad adecuada te recomendamos que te pongas en contacto con un redactor de contenidos para que te pueda ofrecer el servicio que demandas.

Problemas internos: Otros de los problemas más habituales que se pueden llegar a producir son algunos relacionados con las plantillas. Se puede dar el caso de que estemos utilizando una plantilla que tenga asociada a un tiempo de carga muy elevado. El factor tiempo es muy importante de cara a Google. En el caso de que tan sólo nuestra web tarde un segundo más que la de nuestros competidores estos estarán por detrás en la posición.

Por supuesto, esto debe de ser evitado.

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SEO Externo

Por otro lado tenemos el SEO externo que, en principio, se considera aquel grupo de factores contra el que no podemos hacer nada; es decir, que deberían escapar de nuestro control.

Aquí es donde entra realmente la magia.

Entre algunas de las estrategias más útiles podemos encontrar el hecho de conseguir enlaces desde sitios de autoridad. Además, también existen estrategias de pirámides de enlaces en donde conseguiremos enlaces de calidad a partir de nuestros propios blogs.

Aquí también entra el impacto de las redes sociales y, aunque esto no tenga mucho que ver en el posicionamiento, si que se puede conseguir una buena cantidad de tráfico desde aquí.

Si quieres que tu web suba en las mejores posiciones de Google, echa un vistazo a estos consejos para conseguirlo.