¿Cómo mejorar un negocio utilizando cartelería digital?

La cartelería digital es un sector en auge que es capaz de mejorar cualquier tipo de negocio. Lo primero que tenemos que saber sobre ella es que es mucho más atractiva que los carteles tradicionales; si lo piensas detenidamente te darás cuenta de ello.
¿Qué te atrae más, ver los clásicos carteles para poder informarte sobre nuevos productos y/o servicios o poder hacer lo mismo pero con carteles digitales? Probablemente la segunda opción sea justamente lo que estás buscando aunque que caracteristicas tiene el software de carteleria digital, quizá, todavía no sepas muy bien a lo que nos estamos refiriendo.

Algunas de las características más destacadas de la cartelería digital

Imagina por un momento que vas a un centro comercial a comprar un taladro que necesitas. Existen tantos modelos que no sabes muy bien por cual te puedes llegar a decantar. Afortunadamente llegas a uno que se vende con uno de estos carteles digitales.
En él nos aparece un hombre enseñándonos como lo está utilizando y todos los usos que puede llegar a tener. Además, también lo vemos en diferentes planos proporcionándonos toda la información que necesitamos. Será lo mismo que ver el producto en la televisión pero teniéndolo justo delante.

Esto puede ser muy beneficioso para una empresa: ¿Cuántas veces hemos visto algo en la televisión y nos ha generado la necesidad de querer tenerlo desde ya mismo? Es el gran poder que tiene la TV. Ahora bien, digamos que ese “hechizo” puede no durar demasiado tiempo. Es posible que si lo pensamos con más calma nos demos cuenta de que en realidad este artículo no lo necesitamos.
Ahora bien, imagina tener una de estas pantallas al lado del artículo, listo para ser comprado. En este caso conseguiremos hipnotizar a nuestro cliente para que sea mucho más sencillo que la venta se pueda llegar a producir. Será tan fácil como terminar de leer el anuncio, terminar de autoconvencerse y al lado, a tan solo un palmo, el producto está listo para poder ser comprado.

Digital Signage

Otra de las ventajas de la cartelería digital es que es muy sencillo de utilizar. Vamos a suponer que tenemos una tienda en la que vendemos guitarras eléctricas y lanzamos promociones con carácter mensual. Tradicionalmente no había otra forma de llevar a cabo estas promociones que imprimiendo carteles una y otra vez para poder resaltar las características de cada guitarra.
Tenemos que asumir los costes de la impresión, y distribuirlos a lo largo de las zonas clave de la tienda. En el momento en el que la promoción se haya terminado, no nos quedará más remedio que acceder a estos carteles y retirarlos uno por uno; si se nos queda uno en pie, podemos tener problemas con los clientes.

Esto no es algo que pase con la cartelería digital; en el momento en el que una oferta se haya pasado, lo único que tendremos que hacer será cargar una nueva desde el software especializado para ello. No tendremos que estar retirando carteles ni gastando más dinero.

Es cierto que tienen un consumo eléctrico asociado, aunque suele ser mínimo por lo que si no quieres gastar esa electricidad extra, puedes instalar un rótulo, en Rotek son expertos en instalar rotulos para comercios. Si echamos cálculos en base a lo que nos va a costar la impresión así como el impacto que esta tiene sobre el medio ambiente, nos daremos cuenta de que nos sale hasta más rentable.
Estas son solo algunas de las ventajas del digital signage (cartelería digital) aplicado a cualquier negocio.